8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Cooperativa de Reciclaje en Isla de Maipo: Municipio convocó mesa de trabajo junto a recicladores comunales

ISLA DE MAIPO.- Durante esta semana el municipio de Isla de Maipo convocó a una mesa de trabajo junto a los recicladores de la comuna y la empresa CB Green para conversar sobre el apoyo que el plan de reciclaje tiene para los recicladores de base.

Katherine Carrasco, asesora técnica municipal de medioambiente, comentó que la idea es realzar la labor de los vecinos que realizan este trabajo, además de ayudarlos a regularlos y ampararlos bajo la ley, a través de las certificaciones debidas.

José Pablo Cisterna, inversionista principal de CB Green, comentó que la reunión tuvo como objetivo abordar la certificación de los recicladores de la comuna, la proyección que hay en Isla de Maipo respecto a la responsabilidad social de las empresas, la inclusión de los colegios en los programas de reciclaje y lo más importante, la formación de una cooperativa donde estén todos los entes relacionados al reciclaje.

Según Cisterna, la idea de este proyecto de cooperativa de reciclaje que ya comenzó, es llegar a todos los hogares de la comuna, generando una comunidad interdependiente.

Por otra parte, María Sánchez, recicladora de 18 años en la comuna, comentó que al principio el proyecto de reciclaje pensó que le iba a quitar las ganancias de su trabajo, sin embargo, señaló que su visión cambió cuando supo que se realizaría esta cooperativa fomentando la ayuda económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS