12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Isla de Maipo inaugura la primera oficina de Fonasa en Cesfam de Isla Centro

ISLA DE MAIPO.- Hoy el alcalde Juan Pablo Olave inauguró la Primera Oficina de Fonasa en Isla de Maipo, la cual contó con la presencia del Directorio de la Institución, autoridades nacionales, comunales y dirigentes vecinales.

La máxima autoridad de Isla de Maipo enfatizó que “se cumplió un compromiso” con la comunidad, ya que fue el año pasado cuando el jefe comunal se reunió por primera vez con los directores de Fonasa para concretar lo que hoy es una realidad.

El espacio se ubica en el Cesfam de Isla Centro, con horarios de atención de lunes a jueves de 9.00 a 17.30 horas y viernes de 9.00 a 14.00 horas. El alcalde mencionó que el recinto cuenta además con acceso universal para que los adultos mayores y usuarios en general
puedan atenderse con todas las condiciones necesarias.

Por su parte, Matías Goyenechea, jefe de la División de Desarrollo Institucional de Fonasa, mencionó que más de 33 mil personas que hoy son beneficiarias de FONASA, podrán realizar sus trámites en Isla de Maipo sin la necesidad de ir a otras comunas para efectuar dichos servicios.

Además, Goyenechea expresó que había una deuda en la comuna para acercar los beneficios que la institución otorga al total de la comunidad y en ese sentido, mencionó que se hicieron gestiones desde FONASA, el Gobierno Regional y el municipio.

Gloria Cabrales, adulto mayor asistente a la ceremonia, fue la primera persona en atenderse en FONASA, mencionando que la noticia es “una necesidad satisfecha” porque se ahorrará una importante cantidad de dinero y tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS