ISLA DE MAIPO.- La Unidad de Medioambiente, de la Municipalidad de Isla de Maipo, realizó fiscalizaciones a las cercanías e interior de la planta de tratamiento de Villa Bicentenario.
Marisol González, encargada de la Unidad Municipal de Medioambiente, indicó que se pudo constatar que la planta está realizando los trabajos para cumplir los compromisos producto de los sumarios sanitarios cursados por la Seremi de Salud.
«En las fiscalizaciones de día, los olores emitidos por la planta son normales en el marco de su funcionamiento, sin embargo, detectamos otras fuentes de malos olores externos a la planta y que la estamos investigando en conjunto con la Seremi de Salud. Además el municipio está revisando semanalmente el proceso técnico normal de la planta y su regular mantenimiento».
Finalmente, la encargada de la Unidad Municipal de Medioambiente, dijo también que es importante precisar que otros focos de malos olores y vectores se han identificado en La Islita, los que corresponden a las agrícolas Santa Margarita y Los Tilos, que ya cuentan con sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud.