13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Isla de Maipo firma convenio para proteger a niñas y niños del Trabajo Infantil

ISLA DE MAIPO.- Un importante compromiso suscribió el alcalde isleño, Juan Pablo Olave junto a la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, Valeria Díaz. En medio de la visita de la autoridad de gobierno a la comuna, se firmó el acuerdo que busca promover la erradicación del trabajo infantil en Isla de Maipo.

La secretaria de estado detalló que a través de la firma de este documento, el organismo se traza la meta de impartir capacitación a funcionarios municipales, en especial de la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, comunidades estudiantiles y vecinos en general.

Díaz agregó que lamentablemente existe una relación entre las comunas rurales y el trabajo infantil.

«Existe una relación entre el trabajo infantil y las comunas rurales, lamentablemente, así es que con este compromiso queremos capacitar a aquellos funcionarios de la municipalidad, como a la OPD, y de las comunidades educativas que quieran ser parte de las capacitaciones», manifestó Díaz.

Contento con este hito, el jefe comunal reiteró su voluntad de proteger los derechos de la infancia, enfrentando una práctica ilegal que representan un maltrato.

«Se busca proteger del trabajo infantil, que finalmente es un maltrato, que finalmente no es legal y que queremos cuidar, muchas veces en comunas rurales se genera este fenómeno» señaló el edil Juan Pablo Olave.

Durante la visita, el alcalde aprovechó de recorrer junto a la seremi las instalaciones de la Casona del Maipo y Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL. Esto para mostrar el trabajo que se hace en cuanto a vincular a vecinos desempleados con las ofertas de empleo que llegan a la dependencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS