12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Isla de Maipo continúa la vacunación con 4° dosis contra el Coronavirus

ISLA DE MAIPO.- El sistema de salud municipal de Isla de Maipo inició este lunes otra semana consecutiva de vacunación con la 4° dosis contra el coronavirus.

Respetando el calendario del Ministerio de Salud, entre el 21 y el 25 de febrero la inoculación de esta nueva dosis de refuerzo está dirigida a:

  • Vecinos mayores de 55 años en adelante y cuya última vacuna haya sido antes del 29 de agosto pasado.
  • Personal de salud con última dosis hasta el 24 de octubre.
  • Personas inmunocomprometidas (por ejemplo trasplantados, en diálisis, tratamiento por cáncer o enfermedades autoinmunes, entre otros) cuya última vacuna la hayan recibido a más tardar el 24 de octubre pasado. Éstas deberán presentar su certificado de salud.
  • 3° dosis a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad inmunocomprometidos (con certificado de salud) y mayores de 12 años en general cuyo esquema completo haya sido hasta el 24 de octubre pasado.
  • 1° dosis de la vacuna a todos los niños y niñas de 3 años de edad en adelante.
  • 2° dosis a la población vacunada con Sinovac, Astrazeneca o Pfizer y que superen los 28 días desde su 1° dosis.
  • Embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Camila Vásquez, enfermera a cargo del vacunatorio informó que se está realizando la inoculación en el Gimnasio Municipal de calle Ignacio Carrera Pinto #279. El horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 de la mañana a 16.00 horas y los días viernes hasta las 3 de la tarde. Según el último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, Isla de Maipo alcanzó una 4° alza consecutiva de sus casos activos por coronavirus, llegando a 357 los vecinos que padecen la enfermedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS