13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Isla de Maipo: Concejo Municipal aprobó iniciar acuerdo Extrajudicial con Junji para terminar Litigio con Corporación de Educación y Salud

ISLA DE MAIPO.- En sesión ordinaria de este martes 12 de abril, el Concejo Municipal de esta comuna aprobó la idea de llegar a un acuerdo extrajudicial con la Junta Nacional de Jardines Infantiles –JUNJI- que permita terminar con el litigio que se encuentra pendiente con la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo.

Bernardita Llorente, asesora jurídica de la corporación de educación de Isla de Maipo, explicó que este conflicto judicial se origina por eventuales faltas administrativas desde el año 2016.

“Hay que tener presente que aquí hubo un problema administrativo muy complicado, que se debió a una falta administrativa de ponerle término a un contrato que ya se había terminado el año 2016, por tanto, nunca se pudo decretar la recepción definitiva de la obra, lo cual implicó que Junji nos demandara por incumplimiento de un convenio que se había suscrito para la transferencia de fondos para el mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna San Antonio de Naltagua”, agregando que “se va a comenzar una investigación sumaria para poder concretar las responsabilidades administrativas”.

Esto ha significado que desde el 2019 a la fecha, instancia en que Junji demanda a la corporación municipal, no se ha podido presentar proyectos para postular a fondos concursables de mejora de infraestructura en sus jardines infantiles y salas cuna dependientes.

En este sentido, el alcalde Juan Pablo Olave valoró el acuerdo aprobado por el concejo municipal que permite saldar un porcentaje de los costes por incumplimientos administrativos con Junji.

La autoridad comunal agradeció la voluntad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por llegar a un acuerdo extrajudicial para resolver este problema que ha significado un gran perjuicio para la educación inicial de niños y niñas de Isla de Maipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS