8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Isla de Maipo: Alcalde Juan Pablo Olave anuncia nuevo plan de reciclaje comunal

ISLA DE MAIPO.- Una positiva noticia se dio a conocer esta mañana para Isla de Maipo, ya que el municipio se encuentra trabajando en lo que será el próximo plan de reciclaje para la comuna, que buscará disminuir la formación de microbasurales en sectores con problemáticas medioambientales y creará espacios para educar a la población sobre este tema.

De acuerdo a la primera autoridad isleña, se trata de un plan integral en lugares estratégicos de la comuna con una mirada importante en el territorio, incluyendo un acompañamiento a través de capacitaciones hacia la misma comunidad. Un trabajo que el municipio ha llevado a cabo con los recicladores poniendo atención a sus demandas y necesidades.

El alcalde, Juan Pablo Olave comentó que la comuna no contaba con los suficientes espacios para que los vecinos pudieran reciclar y agregó que “reducir los costos en el tratamiento de la basura domiciliaria” y “ser una comuna más verde” son los objetivos de este plan de reciclaje comunal.

Este plan medioambiental, pretende fomentar la cultura del reciclaje y aumentar el número de personas que realizan esta labor en la comuna, disminuyendo la cantidad de basura en la calle, ayudando en el aspecto estético y medioambiental.

Este plan de reciclaje comunal en Isla de Maipo, se llevará a cabo progresivamente y comenzará a fines de este mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS