Lunes, Mayo 27, 2024

IPS llega a Calera de Tango para informar de la Pensión Garantizada Universal (PGU)

CALERA DE TANGO.- Este miércoles 3 de enero, entre las 9:30 y 14:30 horas, el Instituto de Previsión Social (IPS) instalará una Oficina Móvil para apoyar la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU), por parte de personas de 65 años y más que cumplen los requisitos.

En el marco de la campaña “La PGU llega a tu barrio”, el servicio gubernamental continuará con su despliegue territorial para realizar atenciones y orientar a las personas de 65 años y más (pensionadas o no) que consulten por la Pensión Garantizada Universal (PGU), ya sea sobre los requisitos o cómo acceder. Quienes cumplan con las condiciones legales, podrán solicitar el beneficio de forma presencial.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que entrega y financia 100% el Estado para apoyar a todas las personas de 65 años y más que se encuentren trabajando y/o que ya estén pensionadas en cualquier régimen previsional, es decir, reciben una pensión de retiro programado en una administradora de fondos de pensiones (AFP) o una renta vitalicia de una compañía de seguros de vida (CSV).

ÚLTIMAS NOTICIAS