Domingo, Mayo 26, 2024

Invitan a postular al Fondo “Promoción de Entornos Saludables 2023” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

NACIONAL.- Las postulaciones deben ingresarse de manera física hasta el 19 de octubre de 2023 en las oficinas de partes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, o en la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.

Comenzaron las postulaciones al fondo concursable de “Elige Vivir Sano”, en el marco del programa de “Promoción de Entornos Saludables 2023”, el que este año lleva como título “Juntas y juntos por un futuro más sano”.

Así lo informó la Delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia (Mideso) Lorena Estivales, quienes detallaron que el objetivo de este fondo es generar entornos saludables que contribuyan a mejorar el acceso y disponibilidad a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente pertinente, así como el fomento de la actividad física y deporte, vida al aire libre y en familia, especialmente en espacios comunitarios y establecimientos escolares

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, expuso que el programa está dirigido especialmente a organizaciones comunitarias y establecimientos escolares. “Como Delegación Provincial de Melipilla hacemos un llamado a conocer este fondo, el cual destinará 818 millones de pesos para el financiamiento de un máximo de 50 proyectos de instituciones privadas sin fines de lucro que promuevan los hábitos y entornos saludables, con montos que pueden ir entre los 15 a 30 millones de pesos, según su nivel de alcance, ya sea regional o multi regional”.

En este sentido, expuso que las postulaciones son hasta el 19 de octubre del 2023, señalando que en periodos anteriores han postulado organizaciones como ferias libres vespertinas, quioscos saludables, establecimientos educacionales con actividades de promoción del deporte, huertos escolares y comunitarios e incluso microbancos de alimentos.

En esta línea, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, invitó a informarse sobre el proceso. “Se abrieron las postulaciones al fondo concursable Promoción de Entornos Saludables 2023. Buscamos proyectos que duren de 6 a 12 meses para generar entornos saludables que mejoren el acceso a una alimentación sana y culturalmente pertinente, que fomente la actividad física, en familia, comunidad y aire libre”.

La seremi detalló que las líneas de acción de los proyectos son: Alimentación saludable y educación alimentaria y nutricional; Promoción de la actividad física; Desarrollo de una vida sana en edad temprana; y Promoción del autocuidado y la salud mental.

En este ámbito, precisó que pueden postular organismos sin fines de lucro y con más de 2 años de experiencia como fundaciones, corporaciones, asociaciones o corporaciones municipales; Corporaciones educacionales (sólo aquellas que trabajen o se vinculen a establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados); y asociaciones y comunidades indígenas reguladas por la Ley Nº 19.253.

Destacar que los proyectos podrán tener alcance regional (sólo una región), o multirregional (más de una región). Para el caso de las iniciativas multiregional, serán seleccionados 10 proyectos con montos entre $25.000.000 a $30.000.000.

Asimismo, para iniciativas que se proyecten con alcance regional, serán seleccionados 32 proyectos con montos entre $15.000.000 a $20.000.000 millones.

Para mayor información, las organizaciones interesadas pueden ingresar a la página del programa https://eligevivirsano.gob.cl/ o hacer sus consultas a través del correo fondoevs@desarrollosocial.cl. Asimismo, las postulaciones deben ingresarse de manera física hasta el 19 de octubre de 2023 en oficina de partes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Catedral 1575, Santiago); o la Seremi Desarrollo Social y Familia de la región, ubicada en calle Agustinas 555, Santiago.

ÚLTIMAS NOTICIAS