Este subsidio entrega un monto máximo renta de arrendamiento de 8,6 UF.
El día 13 de marzo se abrieron las postulaciones al Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, beneficio que busca apoyar a las familias en busca de una solución temporal a su necesidad habitacional.
Este subsidio entrega un monto máximo renta de arrendamiento de 8,6 UF, y los requisitos para postular son:
-Ser mayor de 18 años de edad durante el año del llamado.
-Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.
-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
-Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.
-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
-Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.
-Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
◦Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
◦Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
◦Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional, salvo en el caso del D.S. N° 1.
◦Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.