13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Invitan a postular a iniciativa “Impacta Seguridad”

La gobernadora Cristina Soto indicó que se trata de una convocatoria abierta que busca soluciones innovadoras para la seguridad ciudadana en Chile.

Impacta seguridadLa gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, hizo una invitación a la comunidad a informarse respecto la nueva versión del concurso “Impacta Seguridad”, el cual busca proyectos innovadores en materia de seguridad pública, iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior junto al Laboratorio de Gobierno.

En este aspecto, la autoridad expuso que “se trata de una convocatoria que tiene como objetivo abrir espacios de participación ciudadana para innovar en materia de seguridad, a través de ideas simples que permitan fortalecer la relación entre vecinos y recuperar espacios públicos”.

La gobernadora añadió que se trata de una invitación abierta, “tanto para personas naturales, chilenos y extranjeros, emprendedores, juntas de vecinos, ONG ́s, académicos, centros de estudio, PYMES y todo aquel que quiera hacer su aporte a la innovación pública con su idea de solución a los dos desafíos que este año trae la convocatoria”, explicando que se priorizarán proyectos en el ámbito de la vinculación entre vecinos y la cooperación para aumentar la confianza; y potenciar el uso de los espacios públicos e identificación de los ciudadanos con sus barrios.

Cabe destacar que los premios constan del financiamiento de los proyectos, donde se entregarán 5 millones de pesos para los finalistas, y 75 millones para los 4 proyectos ganadores.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de julio de este año a través del sitio web www.impactaseguridad.cl, portal donde se encuentran las bases del concurso.

ÚLTIMAS NOTICIAS