Jueves, Abril 18, 2024

Invitan a participar de la Consulta Ciudadana Virtual sobre Violencia Digital 2023

MELIPILLA.- La consulta estará disponible hasta el 10 de septiembre a través de la página web generoyparticipacion.interior.gob.cl.

La Subsecretaría del Interior, a través de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, está realizando una nueva “Consulta Ciudadana Virtual sobre Violencia Digital”, la cual tiene como objetivo conocer la opinión de la sociedad civil en relación a la percepción de la violencia en las diversas plataformas virtuales.

Así lo informó la delegada provincial, Sandra Saavedra, quien detalló que el propósito es conocer el nivel de violencia digital al que están expuestos los principales grupos de riesgo, con la finalidad de diseñar e implementar, de manera colaborativa con la ciudadanía, políticas públicas que permitan prevenir, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia digital, así también, permita identificar los principales nudos críticos de este fenómeno en la elaboración de una campaña comunicacional para la sensibilización y prevención de la violencia digital en el país.

En ese sentido, precisó que la Violencia Digital es todo acto realizado a través de medios, plataformas o dispositivos tecnológicos, que atente contra la integridad, dignidad, intimidad y libertad de la vida privada, o cause daño o sufrimiento psicológico, físico, económico, sexual, a la identidad o expresión de género, tanto en el ámbito público, como en el privado; incluyendo el daño moral que estos pudiesen haber provocado.

La consulta, estará disponible hasta el 10 de septiembre a través de la página web generoyparticipacion.interior.gob.cl, respuestas que serán 100% anónimas.

Posteriormente, en 20 días hábiles, se publicará en la misma plataforma un reporte con los resultados de la consulta, los que serán de público conocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS