13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Invitan a participar de concurso “Historias de nuestra Tierra”

MELIPILLA.- Se trata de 30° versión del certamen, iniciativa impulsada por FUCOA para rescatar y difundir las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del país, convocatoria que estará abierta hasta el 31 de agosto del 2022.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que ya se encuentra abierto el proceso para postular al concurso «Historias de nuestra Tierra».

La autoridad provincial detalló que se trata de un certamen que es organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, el cual cumple 30 años rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del país.

En este contexto, Sandra Saavedra hizo un llamado a informarse y participar del concurso. “Como Delegación Provincial queremos que nuestras vecinas y vecinos de todo el territorio se sumen a esta convocatoria, en la cual pueden participar niños, niñas, jóvenes y adultos, en las categorías: Cuento o Poema, dirigido a todo público; Dibujo, para estudiantes de enseñanza básica y media; y Fotografía, para mayores de 18 años”.

En esta línea, en marco de las tres décadas del certamen, destaca el premio especial “30 años”, para el cuento o poema que sobresalgan entre los participantes que ya han sido ganadores (tanto regionales como nacionales) a lo largo de los 30 años del concurso, y el nuevo premio especial “Mandinga”, que busca premiar a la mejor historia sobre la figura del diablo en zonas rurales a lo largo del país.

Destacar que las categorías de Cuento y Poema cuentan con premios nacionales y regionales, consistentes en dinero en el caso de mayores de 18 años, mientras que las y los menores de edad recibirán estímulos relacionados con el mundo de la creación artística y literaria.

A nivel nacional, los ganadores se elegirán entre todos los primeros lugares regionales. En tanto, los premios para las categorías de Dibujo y Fotografía, que son nacionales; se elegirán primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Indicar que, con la sola participación en las categorías de Cuento o Poema, automáticamente se postula a los premios especiales “A la Trayectoria”, “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural”, “Profesor Rural”, “Oficios Tradicionales”, “Mandinga”, “30 años” y “Migrantes”.

Asimismo, nuevamente se entregará el premio “a la participación de establecimientos educacionales” que motive a sus estudiantes a enviar sus obras al concurso, consistente en la entrega de notebooks para tres escuelas o colegios.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 31 de agosto de 2022 a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases del concurso, además de los resultados anteriores, la Galería de Ganadores, material educativo y más información sobre el certamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...