11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Invitan a participar de Charlas de Financiamiento y Orientación para enfrentar la Educación Superior 2016

Organizada por la Universidad del Pacífico y Mineduc, la actividad se realizará el 5 de agosto en Melipilla, es de carácter gratuito y está dirigida a orientadores y profesionales de la educación, así como a apoderados e interesados en ingresar a la educación superior.

Invitan a participar de Charlas de Financiamiento y Orientación para enfrentar la Educación Superior 2016La Universidad del Pacífico, en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc), realizará en Melipilla la “Charla de Financiamiento y Orientación para Enfrentar la Educación Superior 2016”.

La invitación, abierta y gratuita, se extiende a profesionales de la educación y a quienes participen del proceso de orientación vocacional y de admisión de alumnos, así como a apoderados e interesados en ingresar a la educación superior.

“Es muy relevante participar de esta instancia, puesto que permitirá al futuro estudiante o a los profesionales que trabajan en el área de la educación, conocer sobre las reales alternativas que tienen los jóvenes para ingresar a la educación superior, conocer las características del Crédito con Aval del Estado (CAE) y los alcances de las Becas del Ministerio de Educación existentes, sobre todo en estos tiempos de cambios y reformas”, señala Jacqueline Oyanedel, Jefa del Departamento de Financiamiento estudiantil de la Universidad del Pacífico.

La actividad incluirá a los dos principales actores del financiamiento en educación superior, como son el Mineduc y la Comisión Ingresa, con la idea de informar cabalmente sobre las ayudas que brinda el Estado en este plano.

«¿Cómo financio mi carrera? Requisitos y pasos de postulación a Becas y Créditos del Estado», a cargo del Mineduc, y «Qué es el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y cómo solicitarlo», a cargo de Comisión Ingresa, serán las dos exposiciones ancla, tras las cuales la Universidad del Pacífico dará cuenta de las becas y beneficios con que cuenta la institución y el apoyo que brinda para el correcto proceso de postulación.

En la ocasión, la casa de estudios realizará además la ponencia “Plan y Calidad de Vida para enfrentar la Educación Superior”, que otorgará algunos tips a los jóvenes que buscan ingresar a la educación superior, para que estén preparados para el cambio que se produce.

La charla se realizará el día miércoles 5 de agosto, de 11.00 a 13.30 horas, en el  Auditórium del Profesor de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla, en Av. Vicuña Mackenna 0383-A, Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS