Domingo, Mayo 26, 2024

Melipilla: Invitan a familias migrantes a regularizar sus datos para que sus hijos puedan postular al Sistema de Admisión Escolar

MELIPILLA.- El próximo viernes 4 de agosto comienza el Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024. En ese contexto, la directora de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla, Juany Soto Pavez, realizó una invitación a los padres, madres y apoderados de niños y niñas que egresan de los niveles medio y heterogéneo de los jardines infantiles VTF de la comuna, y que no tengan regularizados sus datos, a asistir este lunes 31 de julio a la Corporación a solicitar su Rut provisorio (IPA e IPE), y vincularlos para que sus hijos e hijas puedan postular al Año Académico 2024 (a Pre Kínder).

Lo anterior se debe a que muchas familias, especialmente migrantes, no tienen regularizada su situación personal, por lo que no pueden postular al SAE. Para ayudarlos en este trámite, asistirán profesionales de la Dirección Provincial de Educación de Talagante, quienes ayudarán a los padres y apoderados a vincular su RUT y a crear una cuenta.

“Tenemos una invitación a toda la comunidad, migrante especialmente, a las familias de niñas y niños que egresan, es decir, que salen de los jardines infantiles, para que puedan postular a cualquier red de colegios”, expresó Juany Soto Pavez, agregando que “aquellas personas que no tengan regularizada su situación en nuestro país, es decir, que no tengan su Rut, lo podrán solicitar el lunes”, afirmó la directora de Infancia.

La jornada se llevará a cabo este lunes, de 9.00 a 13:00 horas, en el comedor de la Corporación Municipal de Melipilla, ubicada en Eleuterio Ramírez s/n, población Manuel Rodríguez.

Si bien la actividad va dirigida principalmente a familias migrantes, también pueden asistir no migrantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS