12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Invitan a estudiantes universitarios de María Pinto a renovar la beca de Conectividad de Educación Superior

MARÍA PINTO.- La Directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- Javiera González, extendió una invitación a los estudiantes universitarios, de Centros de Formación Técnica e Institutos, a que renueven la beca de conectividad que ofrece el municipio.

Se trata de un monto de $20.000 mensuales, entre los meses de abril y diciembre de cada año, dinero que permite solventar en parte los gastos diarios de los estudiantes que viajan a la capital o a otros puntos fuera de María Pinto.

Para acceder a la renovación de este beneficio, los interesados solo deben presentar un certificado de alumno regular que acredite su matrícula en el segundo semestre en su respectiva casa de estudios.

“Este proceso inició el pasado 01 de agosto y finaliza el próximo 19 del presente mes. Así que invitamos a los estudiantes a que se puedan acercar de forma presencial al Departamento Social o bien vía correo electrónico”, indicó la profesional.

Los beneficiarios reciben el dinero vía transferencia electrónica y con ello pueden financiar sus gastos en el ítem de transporte, alivianando la carga económica diaria que conlleva estudiar fuera de la comuna.

Las postulaciones se realizan a principios de cada año, pero durante el mes de agosto se renueva la beca, por lo que es primordial que, ante cualquier duda o solicitud de información, los interesados puedan acercarse al municipio antes de la fecha límite, o bien comunicarse a través del correo electrónico: social@mpinto.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS