Jueves, Abril 18, 2024

Inversión municipal permitió reactivar repavimentación de calle Roberto Bravo de Pomaire

POMAIRE.- La obra había sufrido un retraso, ya que el índice de plasticidad del suelo era más alto del límite permitido, por lo que el SERVIU solicitó la incorporación de una solución constructiva, la que fue financiada por orden de la alcaldesa Lorena Olavarría.

Tras semanas de inactividad, finalmente el pasado domingo se reactivaron los trabajos de pavimentación de la popular Calle Roberto Bravo de Pomaire. La obra había sufrido un retraso debido a que el índice de plasticidad del suelo era más alto del límite permitido por la norma, por lo que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) solicitó la incorporación de una solución constructiva.

Ante este escenario, la empresa constructora ingresó una propuesta, la que fue aprobada por SERVIU, pero que en la práctica significaba un aumento en los costos de 22 millones de pesos.

Así, y con el fin de no seguir posponiendo la realización de la obra, la alcaldesa Lorena Olavarría ordenó su financiamiento a través de fondos propios municipales. “Tenemos un compromiso con mejorar la movilidad de las vecinas y vecinos de Melipilla, por lo que ante la particular situación que se estaba viviendo en Pomaire, decidimos financiar con dineros municipales esta solución constructiva, ya que estaba siendo muy sentida por la comunidad. Así que en esa proactividad y dando solución a un problema que era muy prioritario para Pomaire, hemos tomado esta determinación, y con ello se avanza en las obras para terminar lo más pronto posible”, declaró.

De acuerdo al administrador municipal, Mauricio Morán, la solución constructiva consistió en la aplicación de bolones a nivel subrasante que le entregan mayor estabilidad al piso, y la instalación de una geomembrana entre subrasante y base estabilizada.

Por último, cabe recordar que aún quedan 47 días para cumplir con los 150 días que se demoraría la entrega de la obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS