12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Interponen querella por asaltos a choferes del transporte público de Melipilla

Acción legal responde a compromiso asumido en la mesa de trabajo creada para abordar temas de seguridad del transporte.

querella transporte 1Este miércoles se interpuso una querella contra aquellas personas que resulten responsables de los asaltos que afectaron a choferes del transporte público de pasajeros de Melipilla, acción legal que fue presentada por la gobernadora Cristina Soto, asesor jurídico de la gobernación y representantes del gremio del transporte mayor de pasajeros. Esta acción legal responde a los compromisos asumidos en la mesa de trabajo convocada para buscar soluciones a los problemas de seguridad que afecta a este sector del transporte en Melipilla.

La Gobernadora Cristina Soto, dijo que esta acción responde a un compromiso asumido en la mesa creada con Melitran, policías y municipio para abordar los temas de seguridad que afectan al transporte público de pasajeros en Melipilla. “Nosotros no queremos que estos hechos se vuelvan a repetir, queremos perseguir a los delincuentes y pedimos la colaboración porque vamos a seguir trabajando en la mesa con diferentes instituciones para mejorar la seguridad».

Belarmino Carrasco, representante de los gremios del transporte de pasajeros de Melipilla calificó como positiva esta acción legal contra los responsables de los asaltos a choferes de la locomoción colectiva, situación que se habría repetido esta semana. “Hemos llegado a este punto gracias a las gestiones de la gobernadora, para presentar la querella para ir en represalia de aquellos delincuentes y perseguirlos y dejarlos en el lugar que corresponda”. 

Mauricio Iturra asesor jurídico de la Gobernación de Melipilla explicó que la acción legal presentada responde a una querella por robo con violencia. “Estamos pidiendo que se haga una investigación, para que las policías correspondientes hagan las indagaciones y establecer las responsabilidades que correspondan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS