13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Intentos de Saqueo en Talagante y ataque a Subcomisaría de Carabineros en Padre Hurtado durante 18 de Octubre

TALAGANTE.- Lanzamientos de piedras a la Subcomisaria de Padre Hurtado, algunas barricadas y amenazas de saqueo que afortunadamente no se concretaron, es el balance que deja el tercer aniversario del 18 de octubre a nivel de la provincia de Talagante.

La delegada presidencial provincial Stephanie Duarte, destacó que las situaciones más complejas estuvieron en la comuna de Padre Hurtado, y situaciones como la amenazas al supermercado Tottus de Talagante Centro.

«Apostamos a reforzar estratégicamente eventuales puntos críticos, sabíamos que el Tottus era un punto crítico, entonces se nos permitió contar con un contingente de carabineros desde Santiago, lo solicitamos de forma previa a este 18 de octubre, lo que nos permitió tener un despliegue y una coordinación muy rápida», señaló Duarte.

  • A las 21.07 horas comenzó la quema de neumáticos en plaza de Padre Hurtado. Carabineros intervino evitando el corte de tránsito.
  • A las 21.30 horas una persona intenta entrar al Centro Cultural de Padre Hurtado, y Carabineros actúa evitando el ingreso del antisocial a las dependencias, quedando posteriormente uniformados apostados en el sector resguardando las instalaciones.
  • A las 22.20 horas en Talagante un grupo de 10 individuos, enciende barricadas en Eyzaguirre con Bellavista con sospechas infundadas de que se preparaba la realización de un saqueo, carabineros dispersa el grupo controlando la situación.
  • A las 23.10 horas, un grupo reducido de personas se congrega en plaza de Padre Hurtado y atacan la Subcomisaría de carabineros en Padre Hurtado, causando desmanes, ante lo cual la unidad de control de orden público y la SIP de la 56° Comisaría logra dispersar el ataque y capturar a 2 individuos trasladándolos a la unidad policial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS