8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Intensifican fiscalización a carnicerías de la provincia de Melipilla en marco de las Fiestas Patrias

MELIPILLA.- El propósito es constatar en terreno el cumplimiento a las normas vigentes en materia sanitaria y procedencia de la carne.

Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con Seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), participaron de una intensa fiscalización a carnicerías en vísperas de Fiestas Patrias, con el propósito de constatar en terreno la procedencia de la carne, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y la correcta tipificación de éstas, así también se cumpla la normativa sanitaria vigente.

El jefe de gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Gustavo Alfaro, detalló que el objetivo del operativo fue “fiscalizar las distintas carnicerías, con el fin de resguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de la provincia. Estuvimos revisando las exigencias y condiciones que deben tener los establecimientos, verificando que se cumplan las normativas”, manifestó.

En este sentido, Gustavo Alfaro hizo un llamado a “comprar carnes siempre en lugares autorizados, así también preocuparse de revisar los etiquetados de los productos y fechas de vencimiento de las carnes”, de esta forma tener un 18 seguro.

Por su parte, el encargado de la seremi de salud de Melipilla, Roberto Contreras, expuso que “como autoridad sanitaria nos hemos preocupado de fiscalizar las carnicerías de la Provincia de Melipilla, así como los supermercados, con el propósito de verificar que la carne que se está vendiendo cumpla con las condiciones sanitarias mínimas para estar a la venta”.

En este sentido, señaló que se trata de una labor que se ha venido realizando desde hace más de un mes, con el fin de fiscalizar carnicerías del centro de Melipilla, sectores rurales y otras comunas del territorio. Aquí realizamos algunas recomendaciones cuando se detecta algún hallazgo, y en caso de que la falta sea grave, se cursa un sumario sanitario para que se corrija las medidas, y existan las sanciones correspondientes”.

Finalmente, el encargado de la seremi de salud de Melipilla detalló que es importante que “los consumidores se fijen que la carne tenga un color rojizo, que no haya perdido el vacío cuando estén en bolsa. Así también, si un producto estaba congelado, no se puede volver a congelar”, agregando que si tiene un olor “fuerte o que no corresponda”, no se debe consumir, haciendo con ello un llamado a hacer la denuncia a través de la página de la seremi de salud, oirs.minsal.cl, en caso de detectar anomalías en los puntos de venta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...