Jueves, Abril 18, 2024

Intensas lluvias generan anegamientos y órdenes de evacuación en Talagante, Melipilla, Isla de Maipo y San Pedro

TALAGANTE.- Intensas son las lluvias que desde la tarde del martes caen en toda la región Metropolitana, pronosticadas en el marco del sistema frontal que azota la zona centro sur del país.

Durante la madrugada de este miércoles, el Senapred emitió la alerta SAE para evacuar el sector de La Manreza en Talagante, por peligro de desborde del río Maipo. Esta zona ya se había inundado para las lluvias de junio pasado.

También se solicitó evacuar la ribera del río Maipo en la vecina comuna de Isla de Maipo, por el mismo motivo.

Respecto de la evacuación en La Manreza, el delegado presidencial subrogante de la provincia de Talagante, Giordano Delpín, comentó que el sábado ya se había evacuado a la mitad de las familias del lugar.

“En ese sector viven 29 familias, el día sábado ya quedaban catorce, y hoy día tenemos un número aproximado de no más de 50 personas que se encontraban en el lugar, que fueron evacuadas con Carabineros y Municipalidad de Talagante, de manera ordenada y rápida”, señaló Delpin.

De madrugada, en total fueron evacuadas ocho familias con total normalidad.

En tanto, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, agregó que hubo evacuaciones en Melipilla y San Pedro.

Suspensión de clases

A raíz de las precipitaciones, se decretó suspensión de clases en los establecimientos municipales, los del SLEP, jardines infantiles Junji, VTF e Integra de las siguientes comunas:

Alhué, Buin, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Maipú, Paine, Padre Hurtado y San Pedro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS