13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Intensa búsqueda de ladrones de Servipag

La policía se encuentra tras los pasos de los cinco delincuentes que ingresaron a robar a la sucursal de Servipag del Strip Center ubicado al oriente de Melipilla.

Carabineros 16Los sujetos llegaron en un vehículo hasta el lugar ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, donde forzaron la entrada con objetos contundentes.
Una vez en el lugar, se dirigieron a la sucursal de Servipag donde lograron ingresar utilizando el método del oxicorte, y consiguieron robar las gavetas con la recaudación del día.
Según Carabineros, los sujetos habrían conseguido robar un cuantioso monto cercano a los 11 millones.
En paralelo, y para distraer la acción de la policía, los delincuentes realizaron un alunizaje en la sala de ventas de Ariztía ubicada en la esquina de las calles Riquelme con Serrano, y luego prendieron fuego al vehículo. Asimismo, en el sector de Merced con 3 poniente, los sujetos quemaron un segundo vehículo. Ambos tenían encargo por robo desde San Antonio.
Una vez cometido el ilícito, la banda escapó en dirección al poniente por lo que Carabineros continúa realizando las diligencias para su captura.
El comisario de Melipilla, mayor Claudio Horta señaló que el guardia del recinto entregó antecedentes importantes y que las cámaras de seguridad están siendo periciadas.
El oficial reconoció que en vista de toda la preparación y coordinación para concretar el robo, es muy posible que hayan participado al menos 15 personas y varios vehículos para prestar cobertura.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS