14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Intendente Metropolitano y Alcalde encabezaron colocación de primera piedra de edificio consistorial

Con la asistencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, autoridades parlamentarias concejales y comunidad, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en la construcción del edificio consistorial de la comuna.

prim pied melEn la ocasión el alcalde recordó, que las instalaciones del edificio municipal sufrieron graves daños tras el terremoto de 2010. Gebauer, destacó que es una importante inversión de 4.500 millones de pesos del Gobierno Regional y recursos municipales para hacer el diseño de ingeniería y arquitectura, “hoy estamos colocando la primera piedra de este importante proyecto para Melipilla, hemos visto que el avance de la construcción es de un 30 por ciento lo que nos tiene muy contentos. Quiero destacar además que se iniciarán pronto las obras de reposición total de calle Silva Chávez, con calzada de hormigón y la construcción de todas las veredas de esa calle, una tremenda inversión de 2800 millones del Gobierno Regional para nuestra comuna”.

El Intendente Claudio Orrego, en su alocución señaló que Melipilla es una de las comunas de la Región Metropolitana que ha recibido mayor inversión durante los últimos años, destacó que esto no obedece a una casualidad, sino al empeño y la gestión del Alcalde Gebauer por remodelar la ciudad “cada vez que venimos a Melipilla, no solo venimos a enfrentar desafíos o problemas, sino también a inaugurar obras o anunciar obras nuevas. Hoy día ya estamos en la primera piedra del edificio consistorial que tiene una particularidad que armoniza de forma muy adecuada lo que es la tradición arquitectónica del valle central y la innovación arquitectónica necesaria para atender una población de 120 mil habitantes”.

Recordemos, que este gran edificio Consistorial, respeta la línea arquitectónica del valle central de Chile y también cuida la fachada histórica y patrimonial. La construcción total tiene una superficie de 5.205 metros cuadrados, en su tradicional dirección de Silva Chávez 480.

ÚLTIMAS NOTICIAS