13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Instalan paneles termosolares en viviendas de adultos mayores

 

Termosolares

Graciela Mesa Acevedo tiene 86 años, y es parte de los 93 adultos mayores de la comuna de Melipilla que fueron seleccionados para ser parte del proyecto de instalación de paneles termosolares que lleva adelante la Gobernación de Melipilla, gracias al Programa de Mitigación de Riesgos financiado por la Subsecretaría del Interior, con una inversión cercana a los $ 50 millones, que busca apoyar a adultos mayores vulnerables, así cuenten con acceso a una fuente de energía limpia, renovable, segura y mucho más económica.

Al respecto, el Seremi de energía, Sergio Versalovic expuso que “el cambio tecnológico de los últimos tiempos nos ha permitido llegar con nuevas soluciones a los vecinos, sobre todo a los sectores más vulnerables. En este caso se trata de colectores solares para contar con agua caliente en los domicilios y reducir de manera considerable el uso de gas”.

Al respecto, añadió que “en este caso se trata de un esfuerzo bastante importante de la Gobernación de Melipilla que está llegando a un número de 93 adultos mayores de la zona, siendo un paso para poder contar con nuevas soluciones en la población que más lo necesita, lo que es un apoyo de parte de Gobierno para las soluciones de sus necesidades básicas”.

Cabe destacar que los calentadores de agua cuentan con una capacidad para 160 litros, impulsión de agua por gravedad, control digital de llenado, y una vida útil de 15 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS