9.3 C
Melipilla
jueves, octubre 28, 2021

Innovador emprendimiento melipillano EcoFox destaca por vender detergente a granel y reutilización de envases plásticos

MELIPILLA.- El Comunicador Noticias conversó con Julio César Muñoz, Director Creativo de la empresa EcoFox, para conocer más sobre la nueva forma de comercializar detergente a granel, una manera de venta de productos de aseo que cuida el medioambiente a través de la reutilización de los envases plásticos y evitando de esta manera la generación de más basura.

¿En qué consiste su idea y cómo se les ocurrió?

La idea de este emprendimiento nace hace dos años atrás, en el momento que nos dimos cuenta de la cantidad de plásticos acumulados en los hogares de nuestros clientes por consecuencia de la compra de artículos de aseos alternativos, envasados en bidones y/o botellas plásticas. Es ahí en el momento en el que nace nuestra marca EcoFox enfocada a resolver esta problemática la cual afecta directamente al medioambiente. Lo que hacemos en EcoFox consiste en que las personas lleven sus envases y recarguen sus productos de aseo a un menor costo (ya que no pagan por el envase) y de forma a granel. Al mismo tiempo siguen protegiendo el planeta de los residuos plásticos debido a que pueden llevar sus envases que anteriormente ya han ocupado y así se evita el hecho de estar ocupando más plásticos. Esto ha tenido un gran impacto positivo en las personas. Como empresa familiar y oriunda de Melipilla queremos generar conciencia y a la vez que más personas se hagan parte de este gran cambio.

¿Qué productos de aseo venden?

En las máquinas EcoFox está disponible para recarga toda la gama de productos de Mr. Fox en estos puedes encontrar todo lo que necesites para tu hogar y vehículo: detergentes, suavizantes, lava lozas, cloro, cloro ropa color, limpia piso normal, limpia piso con silicona, limpia vidrio, ambientales, cera auto brillo para vehículo, renovador de gomas.

¿Cuáles son los puntos de recarga?

Actualmente tenemos 7 puntos en diversas partes de Melipilla tanto zona urbana y zona rural, en estos locales las personas pueden realizar la recarga de cualquier tipo de producto de la marca Mr. Fox. Nuestros locales y punto de recarga están ubicados en las siguientes direcciones:

– Distribuidora Mr. Fox: Av. Pablo Neruda 0674.

– Almacén Doña Menche: Camino El Dibujo, Parcela 26, Culiprán Melipilla.

– Almacén Kramer: Educador Claudio Matte, Block 188, población Padre Hurtado, Melipilla.

– Punto Mr. Fox 3 Poniente: Avenida 3 Poniente, Sol Del Valle N° 308.

– Comercial Hogar Limpio: Libertad N° 025, Melipilla.

– Casa Matriz Mr. Fox Tal Tal-B: Poblacion Tal-Tal B, Calle Chacabuco N° 140.

– Supermercado La Foresta Bollenar: Av. Valparaíso, camino Bollenar S/N.

Como meta para el próximo año es poder expandirnos fuera de Melipilla para poder llegar a nuevos lugares y cambiar la vida a las personas.

– ¿Qué les dice la gente cuando le ofrecen esta alternativa de venta a granel de artículos de aseo?

Llevamos 2 años con este emprendimiento y para muchas personas aún es algo novedoso, cuando le contamos el hecho de que pueden traer sus bidones y poder recargar sus productos a un menor costo y con productos de calidad. Finalmente terminan sorprendidos cuando se les comenta de que los productos que se están llevando son biodegradables y que están ayudando al cuidado del medio ambiente.

– ¿Por qué creen importante evitar el uso de envases plásticos?

En el 2021 ya está mas que dicho él porqué tenemos que evitar el uso continuo del plástico, las señales del cambio climático ya están presentes y las estamos viviendo, organizaciones mundiales ya han dicho de que el cambio climático ya es algo casi irreversible, en EcoFox estamos preocupados de poder marcar un antes y un después, es por eso que tenemos la responsabilidad de generar la conciencia en nuestra comunidad y la gente se acostumbre a esta nueva forma de consumir y dejemos un mejor futuro para las generaciones que vendrán después de nosotros.

– Según su experiencia, ¿cuáles han sido los beneficios de este emprendimiento a granel?

Hasta el momento como emprendimiento hemos detectado dos beneficios considerables para las personas y para nosotros como empresa. El ahorro para las personas que durante el último tiempo nos han preferido, por el hecho de que recargar para ellos es mucho más económico que el ir a un lugar y comprar un bidón nuevo con detergente u otros productos para el hogar, el cual muchas veces no tiene una calidad óptima, en cambio en EcoFox pueden venir a recargar el litro de detergente y otros productos desde 250 pesos lo cual para muchas personas les ha significado un ahorro.

La disminución de plásticos, como emprendimiento todos los meses nos ponemos metas de disminución de plásticos a través de las recargas, durante el último mes de septiembre evitamos la compra de 5.128 bidones solo por el hecho de que las personas prefirieron el hecho de venir a recargar y no comprar productos ya embotellados.

– ¿De qué manera ha mejorado su negocio y la percepción de los clientes?

Como negocio hemos logrado llegar a personas de todas partes ya que nos creemos diferentes al resto, no solo vendemos si no que nos preocupamos del cliente y ahora también del medio ambiente, tratamos de educar a las personas a través de algo tan simple como comprar artículos de aseo.

Nuestros clientes de años nos comentan que al venir a nuestros locales compran el doble de lo que comprarían en un supermercado por el mismo valor.

– ¿Tienen otro tipo de innovación visualizado a futuro, respecto al producto o con su negocio?

Como negocio tenemos como meta principalmente expandirnos en otras provincias y regiones. Automatizar las máquinas a granel, con el fin de instalarlas en un lugar público y las personas se acerquen a recargar como una típica máquina de venta de bebidas, y como último, crear un punto de reciclaje de plástico, especialmente de bidones en nuestra sucursal que está ubicada en Avenida Pablo Neruda, Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Core Paula Gárate destaca aprobación de proyectos APR para San Pedro y María Pinto

SAN PEDRO/MARÍA PINTO.- Este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Consejo Regional Metropolitano, donde se entregaron importantes noticias para la provincia de Melipilla,...

Concejal de Melipilla José Guerra anuncia su renuncia al cargo

MELIPILLA.- Sorpresa en el mundo político local generó las declaraciones del Concejal PPD, José Guerra, quien anunció su renuncia al cargo que por segundo...

Identifican a autor de disparos al interior de discotheque Ibiza

MELIPILLA.- El Capitán de Carabineros y Comisario (s) de la 24 comisaría de Melipilla, Ramón Palma, entregó mayores antecedentes de la balacera registrada la...

Cristina Soto y su candidatura como Consejera Regional: Agua Potable, Alcantarillado y Acceso a la Vivienda como ejes prioritarios

MELIPILLA.- Cristina Soto Messina, exgobernadora de la provincia de Melipilla, actualmente postula como Consejera Regional, tiene 49 años, y es la tercera de cinco...