Martes, Febrero 27, 2024

Injuv invita a jóvenes a participar en el Octavo Concurso Nacional de Tesis

REGIONAL.- El Instituto Nacional de la Juventud lanza el 8vo Concurso Nacional de Tesis, que busca premiar las tesis, tesinas y/o proyectos de título vinculados a temas o materias que tengan relación con la realidad de las personas jóvenes residentes en Chile entre los 15 y 29 años de edad.

Pueden participar todas aquellas personas, chilenas o extranjeras, que hayan realizado y aprobado una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por una alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, durante los años 2020, 2021, 2022 o 2023. Es requisito haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5.

“Estamos desarrollando el octavo concurso nacional de tesis, “Piensa la Juventud 2023”, esta instancia nos interesa muchísimo difundirla e invitar a todos los y las jóvenes a que inscriban sus tesis en este concurso, ya que nos importa desarrollar y fomentar un enfoque de juventudes en las investigaciones que generen los y las estudiantes en sus tesis de pregrado o en otro tipo de investigaciones. Por eso este concurso es importante, porque viene a ser un apoyo y un incentivo económico para aquellas tesis que estén bien evaluadas”, señaló el director regional metropolitano de Injuv, Alexis Acevedo.

El Concurso Nacional de Tesis se efectúa desde el año 2014 y ha premiado a más de treinta tesis relacionadas a temas de juventudes. El proceso de recepción de tesis termina el 10 de junio, donde habrá un período de evaluación que medirá estándares metodológicos y teóricos, además del aporte que signifiquen para el entendimiento de fenómenos juveniles o de las mismas juventudes.

Finalizada esta revisión, se premiará a las tres mejores tesis con un premio monetario y su publicación en un libro editado por el Área de Estudios del INJUV. Los premios serán: $1.200.000, para el primero lugar, $900.000 para el segundo lugar y $600.000 para el tercer lugar.

Los interesados pueden postular hasta el 4 de julio de 2023, en el sitio www.injuv.gob.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS