Domingo, Marzo 3, 2024

Inician trabajos de instalación de resalto e iluminación en el sector de Puente Chorombo Alto

MELIPILLA.- Ya se inició el proceso de instalación de un resalto en el sector de Puente Chorombo Alto. Así lo informó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien detalló que la medida busca mejorar las condiciones de seguridad vial del sector, el cual fue escenario de un lamentable accidente ocurrido en mayo del 2022.

“Estamos muy felices con el inicio de las obras de instalación del resalto de reducción de velocidad en la Ruta 674F, en el sector del Puente de Chorombo, que une a las comunas de Melipilla y María Pinto, proyecto que además va a incluir la instalación de luminaria para mejorar la seguridad vial del sector”.

La autoridad provincial detalló que se trata de un importante hito, que se suma a otras intervenciones realizadas anteriormente, “como señales de velocidad, tachas reflectantes, demarcaciones, entre otras medidas y obras de mitigación, que buscan en un largo plazo avanzar hacia la anhelada reposición del puente Chorombo, que entregue mejores condiciones tanto para conductores como peatones que transitan por el lugar”.

En este sentido, la delegada Saavedra resaltó la importancia de acatar la señalización vial. “Necesitamos además el compromiso de las y los conductores, porque también es responsabilidad de todos nosotros respetar las señaléticas establecidas, así evitar lamentables accidentes como el ocurrido el 2022, el que enlutó a ambas comunas”.

Finalmente, agregó que desde Delegación Presidencial Provincial, “seguiremos trabajando en conjunto con las diversas instituciones en la Mesa del Puente Chorombo, junto al Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, Unidad de Control de Tránsito, y los municipios de Melipilla y María Pinto, así seguir avanzando en medidas de corto, mediano y largo plazo, en pos de la seguridad vial del sector y la Provincia de Melipilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS