13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Inician construcción del nuevo cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de Curacaví

Después de diez años de intenso trabajo se dio el vamos a la construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví, ubicado en el sector de Patagüilla. El proyecto diseñado y presentado por la Municipalidad de Curacaví, finalmente obtuvo los recursos para su materialización por parte del Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

El nuevo recinto permitirá mejorar la calidad de vida de los voluntarios y al mismo tiempo la atención de la comunidad. En la ceremonia de la primera piedra estuvo presente la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, quien destacó la gestión del Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, por llevar adelante esta y otras iniciativas en favor de la comunidad.

El Alcalde Juan Pablo Barros, agradeció el compromiso del Gobierno Regional, y señaló que “es un tremendo beneficio al Cuerpo de Bomberos de Curacaví, a la 2° Compañía que lleva muchos años en condiciones que no son las ideales y con este proyecto vamos a tener una infraestructura de primer nivel para realizar de mejor forma su labor y, por otro lado, también  va a ser un lugar de encuentro esperamos comunitario para todo el sector de Patagüilla y los alrededores».

Para el Superintendente de Bomberos de Curacaví, Pablo González, “es un hito muy importante y relevante porque en realidad esto marca el inicio de un anhelo que por tanto tiempo ha tenido la 2° Compañía, que como lo hemos dicho en muchas ocasiones no sólo beneficiara a los bomberos, sino también a la comunidad que está cerca».

ÚLTIMAS NOTICIAS