Lunes, Mayo 27, 2024

Inicia plazo para cambio de domicilio electoral de cara a las próximas elecciones 2024

MELIPILLA.- El trámite se puede realizar a través de la página web de SERVEL, https://cambiodomicilio.servel.cl/ hasta el 8 de junio del 2024.

El delegado (s) de la Provincia de Melipilla, Jaime Fuentes, informó que ya se encuentra disponible el trámite de cambio de domicilio electoral, proceso que se podrá realizar hasta el 8 de junio del 2024 en la página web del Servicio Electoral, https://cambiodomicilio.servel.cl/, con Clave Única, así también en oficinas de ChileAtiende.

“Esta semana se habilitó en la página web de SERVEL el cambio de domicilio electoral, proceso que es importante de cara a las próxima elección oficial que está agendada para el mes de octubre, donde se deberá elegir a los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y a los miembros de los Consejos Regionales. Es importante que las y los electores revisen y modifiquen su domicilio electoral si así lo requieren, ya que se trata de la información base para que el SERVEL asigne el local de votación más próximo para una nueva elección”.

En este ámbito, agregó que al efectuar la solicitud de cambio de domicilio electoral, las
personas también podrán ingresar o actualizar su correo electrónico, de forma de aumentar las vías de contacto para recibir notificaciones sobre sus trámites o información asociada a su lugar de votación, entre otras.

Destacar que el domicilio electoral es aquel en el cual él o la electora tienen un vínculo, ya sea porque reside habitualmente o temporalmente, así también porque ejerce su profesión u oficio, o desarrolla estudios en dicho lugar.

El plazo para solicitar el cambio del domicilio electoral se extenderá hasta el 8 de junio de este año, ya que la ley indica que las modificaciones deben ser suspendidas 140 días antes de un plebiscito o elección. Para mayores consultas o dudas respecto del proceso, las personas podrán llamar al Fono Censo 1525, o ingresar a la página web www.censo2024.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS