13.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Inicia el proceso de postulación a la Beca de Incentivo a la Educación Superior 2023 que entrega el Municipio de Melipilla

MELIPILLA.- La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Javiera Arenas, anunciaron que desde este 20 de enero hasta el lunes 20 de febrero se encontrará abierto el proceso de postulación a la Beca de Incentivo a la Educación Superior.

“Este año la beca contempla un presupuesto de $420.000.000, cifra que representa un incremento de un 40% respecto al año anterior. Es decir este 2023 se invertirán $120.000.000 más que en 2022, beneficiando a 1860 estudiantes de Melipilla que se encuentran cursando una carrera técnica o profesional, transformándose en un apoyo económico importante que entrega el municipio para las familias que hoy lo necesitan ”, afirmó la alcaldesa Olavarría.

Una de las principales novedades que incluyen las bases para este proceso es que pueden postular jóvenes que se encuentren estudiando en Santiago, Melipilla o la Región de Valparaíso. Además, el pago de la beca se dividirá en dos cuotas, la primera se pagará el 15 de marzo y la segunda en agosto, apoyando a las y los estudiantes al inicio de cada semestre, que son los periodos en los que incrementa la carga económica de sus familias.

“El proceso de postulación ya se encuentra abierto, quienes quieran hacerlo podrán encontrar toda la información necesaria en nuestra página web: www.melipilla.cl, incluyendo los criterios de selección, las bases, los plazos y la documentación que cada postulante debe presentar, porque que queremos que este año la entrega de la beca sea completamente transparente”, puntualizó la directora de Desarrollo Comunitario, Javiera Arenas.

En cuanto a los montos que va a entregar la beca, la alcaldesa explicó que el presupuesto se dividirá en 4 tramos de acuerdo la implementación de diferentes criterios de evaluación socioeconómica: el primero beneficiará a 1300 estudiantes con un monto de $250.000 al año, el segundo a 200 postulantes por $200.000 al año, el tercero a un universo de 110 estudiantes por $175.000 anuales y el cuarto a 200 estudiantes por $150.000 al año.

Otro aspecto relevante que informaron desde el municipio es que las postulaciones deben realizarse vía correo electrónico, enviando toda la documentación necesaria al mail becaincentivo@munimelipilla.cl.

ÚLTIMAS NOTICIAS