11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Inicia el mes de septiembre y el Centro Cultural Teatro Serrano le da la bienvenida con diversas actividades gratuitas

MELIPILLA.- Septiembre trae novedades con nuevos talleres, conciertos, diversas actividades en la Semana de los Derechos Humanos y prometedores convenios por parte del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en torno al desarrollo educativo y cultural para las y los jóvenes melipillanos.

El día jueves 01 de septiembre se da inicio al taller de “Escritura en Décimas” impartido por Daniela Meza, el cual se realizará todos los días jueves desde las 18:30 horas. El segundo será sobre la fotografía, titulado “Ciudad Oculta” impartido por Raúl Goycoolea, y se realizará todos los días sábados desde las 11:00 horas hasta finalizar su periodo de talleristas.

En la categoría conciertos, el Centro Cultural contará con la presencia de la Banda de la Escuela Moderna de Música, el jueves 01 de septiembre a las 19:00 horas, la cual realizará un concierto interpretado por las y los estudiantes de la escuela. Cabe recordar que el motivo principal del evento se debe a la celebración de un convenio de colaboración que se firmará entre el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Escuela Moderna de Música. Además, la actividad contará con la participación de la artista invitada Catalina Celedón, cantautora Melipillana quién presentará su nuevo trabajo musical de microcanciones que mezclan la música y el humor, con temáticas de la vida cotidiana.

Continuando con la programación musical, el grupo folclórico “Los Queñes” estará celebrando su 42°aniversario de su trayectoria musical folklórica. La Gala Folklórica se realizará el día sábado 03 de septiembre desde las 18:30 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Entre otras novedades, en relación con el medio ambiente y la crisis climática latente, se expondrá una charla de Gianfranco Marcone, Meteorólogo, el día martes 06 de septiembre desde las 11:00 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano. El evento será presencial bajo el nombre de “Crisis Climática y Hábitos Sostenibles”.

En cuanto al cine, se exhibirá el documental El Botón de Nácar el día martes 06 a las 17:00 horas en el CCTS. Seguido de la fecha, comienza un destacado Ciclo de Cine el cuál será transmitido a través del Canal de YouTube de Melipilla Cultura con filmaciones tales como: Violeta Existe, Gepe y Margot Loyola; folclor imaginario, Te kuhane o Te tupuna y Zurita; verás no ver.

En el mes de septiembre la memoria y el arte también se hacen presentes en la programación con la inauguración de “Arpilleristas de Melipilla, Historias de Patrimonio Vivo”, el lunes 12 de septiembre a las 12:00 horas, en el CCTS, donde se expondrá el trabajo de las históricas mujeres que a través de sus creaciones nos relatan las historias de su vida en comunidad y territorio. Continuando septiembre, con la memoria activa, el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará un convenio con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con el propósito de relevar la memoria en la comuna de Melipilla.

En ámbito de la activación de la Cultura Viva Comunitaria, se realizará un show de Varieté Circense con la comunidad del sector de La Viluma: los días viernes 23 en el Jardín Comunidad La Viluma. Y el jueves 29 en el Colegio La Viluma, ambas actividades a las 12:00 horas. Finalizando el mes, el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cerrará con un encuentro de Cantores y Cantoras de Melipilla el día sábado 24 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Sigue toda la programación en las siguientes redes sociales:

https://www.instagram.com/melipillacultura/

https://www.facebook.com/melipillacultural/

ÚLTIMAS NOTICIAS