17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica, una especialización requerida por la industria

Si piensas comenzar a cursar Ingeniería en Mecánica Automotriz el próximo año, te detallamos algunos valiosos datos sobre la carrera para que tomes una decisión informado.

Toda empresa automotriz dedicada al mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos podrá abrir sus puertas al egresado de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica. Profesional capaz y preparado para efectuar el diagnóstico y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos de automóviles, motocicletas y vehículos de carga.

Es muy importante destacar, que el profesional no solo se encarga de revisar y reparar un producto o servicio, su especialización aporta con una vasta cantidad de conocimientos para lograr la realización, funcionamiento, seguimiento, mejoras y soluciones a los diversos problemas que se puedan presentar en un sistema mecánico y de la industria en general , capaz de realizar rutinas de mantenimiento y reparación, como también realizar el diagnóstico y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos.

Campo laboral fuerte y potente

El campo laboral del Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica abarca puestos de trabajo de carácter productivo, administrativo, comerciales y de gestión.

La oferta es amplia, e incluye desde plantas de revisión técnica, servicios multimarca, servicios oficiales del área, departamentos técnicos automotrices, compañías de seguros que atiendan automóviles, ventas de repuesto, motocicletas y vehículos de carga. Además puede ser parte del emprendimiento, implementando nuevas ideas y trabajando de forma autónoma, ya que cuenta con aptitudes necesarias para realizar tareas en cualquier tipo de área que requiera de sus saberes.

Los ingenieros mecánicos tienen una tasa de empleabilidad del 79,1%

De acuerdo a los datos expuestos por la página mifuturo.cl, los egresados de Ingeniería Mecánica tienen un 79,1% de empleabilidad al primer año y más del 80% trabaja en el campo laboral relacionado. Asimismo, la Ingeniería Mecánica es una de las titulaciones que más ha mejorado sus tasas de ingresos, con un retorno del 60% al primer año.

El salario medio anual de un ingeniero mecánico es de $1.100.000

El mismo estudio, que analiza la realidad laboral de los titulados, señala que la media de ingreso anual de los profesionales es de $1.100.000. No obstante, un alto porcentaje de graduados logra salarios anuales hasta $2.028.636.

En Duoc UC sede Melipilla la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica está presente en modalidad presencial diurna y vespertina. El valor de la matrícula semestral es de $116.000, mientras que la mensualidad tiene un costo de $209.000. El horario de matrículas es de lunes a viernes desde las 9:00 hrs. hasta las 20:30 hrs. y sábados desde las 9:00 hrs. hasta las 13:30 hrs.

ÚLTIMAS NOTICIAS