13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Ingeniería en Conectividad y Redes, la carrera que cada vez crecerá más su demanda

MELIPILLA.-Duoc UC Melipilla cuenta con ella en sus instalaciones, siendo una excelente opción para estudiar si te gusta lo digital y la computación. Las nuevas tecnologías y el 5 G harán muy cotizada esta profesión, en un mundo que va acercándose a pasos agigantados a la automatización.

Pensar en un mundo sin internet ni conexiones resulta difícil hoy en día, al igual que el estar sin teléfono, televisión satelital, educación o trabajo. Con el tiempo, más servicios se irán sumando a lo digital, por lo que tener una buena red será indispensable.

El ingeniero en conectividad y redes de Duoc UC estará capacitado para realizar o controlar labores de soporte computacional y de infraestructura de redes, diseñar soluciones de conectividad utilizando las tendencias tecnológicas, gestionar proyectos de redes y telecomunicaciones.

Además de estas competencias, podrá administrar redes en empresas de distinto tamaño, realizar labores de unificación de comunicaciones, adaptar soluciones innovadoras de colaboración digital, proponer soluciones de los diversos medios de transmisión y gestionar la ciberseguridad de la organización.

En el campo laboral, se pueden desempeñar en empresas de cualquier industria que cuenten con rede de datos y/o de voz de mediano o gran tamaño; en las áreas de tecnología, infraestructura y comunicaciones de la empresa y estar a cargo de mantener la continuidad operacional de los servicios que se prestan en la red, soportando y administrando los servicios de comunicación y telefonía, manteniendo los niveles de seguridad requeridos por el negocio sobre la red cableada o inalámbrica.

Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We are social, los usuarios de internet superan los 4700 millones, lo que equivale a más del 60% de la población mundial. Mientras que las personas que usan redes sociales son 4330 millones (55%).

Todas estas cifras van en aumento, por lo que la carrera tiene buenas proyecciones. Duoc UC Melipilla está esperando a sus próximos alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS