11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Informan sobre segunda postulación para subsidios de clase media

Este se llevará a cabo entre el 8 y el 25 de julio.

Informan sobre segunda postulación para subsidios de clase mediaUna invitación a que todos los interesados postulen al segundo llamado para el subsidio de sectores emergentes y de clase media, que se desarrollará entre el 8 y el 25 de julio próximo, realizó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, junto a la jefa provincial del Serviu, Mariem Rumié.

Según explicó Rumié es fundamental que en este segundo llamado de subsidios para sectores emergentes y medios de la población, las familias postulantes tengan sus ahorros al 30 de junio.

Agregó que se podrá postular en sus tres títulos:

Título I, Tramo I: para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, sector urbano o rural, de hasta 800 UF, sin crédito hipotecario. Se exige Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no exceda los 11.734 puntos.

Título I, Tramo II: para la adquisición o construcción, de viviendas de hasta 1.200 UF, con o sin crédito hipotecario. Se exige Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no exceda los 13.484 puntos.

Título II: para la adquisición o construcción de viviendas de hasta 2.000 UF, con o sin crédito hipotecario. No se exige la Ficha de Protección Social.

Asimismo, señaló que “el subsidio no se restituye, es un aporte que otorga el estado que permite la compra o la construcción de una primera vivienda”.

Aclaró que en el caso de las personas que postulen al subsidio de construcción, se exigirán documentos que acrediten la propiedad del terreno, sea esta Construcción en Sitio Propio, Derecho Real de Uso o Densificación Predial.

Los interesados pueden obtener mayor información en las oficinas de Serviu Provincial, oficina IPS y Departamento de Viviendas de los Municipios.

Las postulaciones son en forma presencial, en las oficinas indicadas y en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...