14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Informan que se extiende vigencia de cédulas de extranjeros

Al respecto, el jefe provincial de Extranjería indicó que esta medida rige para “quienes se encuentren en trámite de prórroga de residencia o en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva”.

El jefe de la oficina provincial de Extranjería, Mario González, informó que se extiende la vigencia de cédulas de extranjeros que se encuentren en trámite de prórroga de residencia o en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva.

En particular, esta medida aplica a todos los extranjeros que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en una Gobernación Provincial.

Al respecto, el encargado de Extranjería explicó que «es efectivo y es muy importante la decisión que ha tomado el Gobierno y que va en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo y conlleva que las personas que estén en trámite de permanencia definitiva, prórroga de visa o cambio de calidad, y que su cédula de identidad haya vencido, se entiende prorrogada. Lo importante es que las personas van a tener que acreditar que están en proceso”.

A la vez, el abogado dijo que “estas cédulas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas vencidas durante el año 2019, o por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas originales, en el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante el año 2020”.

Señaló que “lo busca el Estado es la salud de las personas y no se acerquen a los Departamentos de Extranjería, ni a Policía Civil ni al Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios, para que no se produzcan aglomeraciones”.

Esta prórroga en la extensión del cédula rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el extranjero.

ÚLTIMAS NOTICIAS