17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Informan que calle Ortúzar no será cerrada en vísperas de Navidad

La Cámara de Comercio de Melipilla echó pie atrás con la determinación de solicitar el cierre de la calle Ortúzar, durante la celebración de Navidad.

A juicio de los comerciantes, la medida se solicitaría para ayudar a los locatarios a remontar sus ventas, debido a que desde que se inició el estallido social en Chile, muchos de ellos comenzaron a ver mermadas sus ventas.

El presidente de la Cámara, Manuel Silva, señaló que la decisión se adoptó tras una encuesta realizada a los comerciantes. En ella, la mayoría había preferido el cierre de Ortúzar, sin embargo, muchos cambiaron de opinión por el miedo que les genera que el comercio ambulante se tome la arteria.

En esa línea, el dirigente señaló que es lamentable ver cómo en el último tiempo, los ambulantes han ocupado los espacios públicos, en desmedro de quienes ejercen la actividad de manera regular, con impuestos, sueldos y, en muchos casos, arriendo de locales.

Por último, Manuel Silva manifestó su alegría por la paulatina vuelta a la normalidad, lo que ayuda a que los locatarios puedan recuperar, en parte, lo perdido durante las manifestaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS