11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

INDAP realizó seminario “Modernización del Agro: Adaptación al Cambio Climático” en Melipilla

Con la presencia de más de 120 agricultores beneficiarios de INDAP, la mayoría de ellos de la provincia de Melipilla, se realizó en la Granja El Molino de Culiprán, instancia que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos, el director nacional del organismo, Carlos Recondo, y el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor.

El taller, dictado por el profesor Fernando Santibáñez, docente de las Universidades de Chile y de París, sirvió para que los agricultores afectados por la falta la sequía en la zona central del país, recibieran importante información para enfrentar mejor, la escases del recurso hídrico, tanto para sus cultivos como para sus animales.

Carlos Recondo, director Nacional del INDAP, señaló que invitaron a los productores locales para que ellos logren capacitarse en esta materia, y adaptarse al cambio climático que nos afecta a todos.

Asimismo, el profesor Fernando Santibáñez, agregó que lo más importante es que los productores se capaciten y aprendan a aprovechar de mejor manera el agua, para así evitar pérdidas en sus plantaciones.

Cabe señalar que este tipo de eventos, se vienen realizando desde el año pasado en zonas declaradas con emergencia agrícola por falta de agua, entre ellas, Santa Cruz; Olmué y Ovalle, y continuará en comunas como Curicó y Copiapó.

ÚLTIMAS NOTICIAS