Martes, Mayo 21, 2024

INDAP inaugura Mercado Campesino para la provincia de Talagante

TALAGANTE.- Con la asistencia del Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas, la Delegada Provincial de Talagante Stephanie Duarte, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz junto al Director Regional de INDAP RM, Eduardo González y un grupo de agricultores y agricultoras INDAP se inauguró el primer Mercado Campesino Provincial de Talagante.

Este es el primer Mercado Campesino Provincial de Talagante e incluye la participación de siete agricultores y agricultoras INDAP de las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor e Isla de Maipo. Los usuarios INDAP participantes pertenecen al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que se ejecuta entre INDAP y de los diferentes municipios participantes.

Los Mercados Campesinos tienen como objetivo ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos donde se instalan, permiten a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos), asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Para el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas Alessandri, “es un tema muy importante para nosotros como INDAP, que las personas les puedan comprar directo a los productores, alimentarse de forma saludable, los invito a conocer este mercado, nuestros usuarios los están esperando con mucho cariño, hortalizas frescas, agro elaborados, miel y sus subproductos, plantas, etc. Vale totalmente la pena venir”.

Por su parte, la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, indicó que es significativo para el Gobierno estar presente en estas instancias, que sirven para apoyar a los pequeños emprendedores del territorio. “Esta colaboración público-privada nos permite poner en el centro a los agricultores y agricultoras de nuestra provincia, desde sus hogares, sus predios directamente al paladar de los nuestros vecinos y vecinas de la provincia. Esto nos ayuda a seguir avanzando en tener una provincia saludable y sostenible, esperamos que este sea un paso más que nos acerque a ello.”

Finalmente, Guadalupe Barahona, agricultora INDAP dedicada a la apicultura, parte del Mercado Campesino de Padre Hurtado-Peñaflor-Isla de Maipo, detallo que “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos han brindado de participar en este nuevo punto de comercialización. Este lugar es un punto estratégico que viene a potenciar nuestras redes y además hemos logrado cohesión entre todos los involucrados. Nuestra clientela valora que nuestros productos son frescos, sanos, agroecológicos, con venta directa. Gracias a este punto de venta, se fortalece la agricultura familiar campesina de la provincia de Talagante, ya que los y las agriculturas que componemos este Mercado Campesino, somos de acá”.

Los rubros que podrán encontrar en este Mercado son hortícola, apícola, procesados, viveros y plantas ornamentales. Cada jueves podrán encontrar estos productos en MAS stripcenter Padre Hurtado (Líder Express Laguna El Sol).

ÚLTIMAS NOTICIAS