12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Indap entrega Alimentación de ganado en San Pedro

El director regional señaló que “este es un programa que ayuda a paliar la sequía que nos ha afectado por siete años. Este programa en esta comuna entregó una ayuda global de alrededor de $75 millones. Es una ayuda que por agricultor bordeó los $180 mil”.

Indap entrega Alimentación de ganado en San PedroMás de 300 agricultores de San Pedro fueron beneficiados con la entrega de Emergencia de Alimentación de ganado, informó el director regional de INDAP, Cristián Suárez.

En la actividad, que se desarrolló en el estadio municipal de esa comuna, estuvieron presentes además del director, el alcalde de San Pedro, Florentino Flores; en representación de la gobernadora Cristina Soto, el jefe de gabinete de la gobernación provincial, Cristián León; y el jefe de área Indap-Melipilla, Eduardo González.

El director regional señaló que “este es un programa que ayuda a paliar la sequía que nos ha afectado por siete años. Este programa en esta comuna entregó una ayuda global de alrededor de $75 millones. Es un ayuda que por agricultor bordeó los $180 mil”.

Eduardo González, jefe provincial de Indap, explicó que “estamos ejecutando este programa en toda la provincia. San Pedro es la primera comuna que recibe el beneficio, que en total serán 27 mil fardos de alfalfa que se entregarán en la provincia”.

Agregó que “el motivo de esta entrega es apoyar a los agricultores, este es un mandato que tenemos desde el Gobierno, para poder ayudarlos a pasar el invierno. Sabemos que han tenido muchos problemas, debido a la sequía y estamos claros que ésta no es una solución, pero sí es una contribución”.

El edil Florentino Flores arguyó que “queremos que todos los agricultores sean beneficiados y que puedan solucionar el problema que hoy día tienen con la falta de forraje y con la falta de agua para sus animales. Es muy importante el apoyo, porque las condiciones climáticas nuestras son diferentes a las de otras comunas”.

Finalmente Manuel Vera, parcelero beneficiado, comentó que “es una gran ayuda y nunca había visto una ayuda tan pareja, a todos por igual, de 36 fardos por persona y por eso estamos muy agradecidos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS