8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

INDAP cerró ciclo de charlas en Paine y Melipilla en el marco del plan «Siembra por Chile»

PAINE.- En el marco de la entrega de Emergencia Agrícola 2022, la Dirección Regional Metropolitana de INDAP realizó un ciclo de cuatro jornadas de Difusión y Charlas Técnicas sobre uso de recursos por Emergencia Agrícola en el marco del plan «Siembra por Chile». En este caso, por el déficit hídrico en las comunas de Melipilla, Talagante, Paine y Til Til contando con la presencia de usuarios y usuarias INDAP de toda la región.

Esta actividad fue liderada por el Director Regional (S), Eduardo González Santana, y contó con la presencia de tres diferentes expositores, Flor María Erices, Guillermo Delano y Adolfo Donoso, que expusieron sobre diferentes temáticas enmarcadas en el Cambio Climático y agricultura.

El Director Regional se refirió a esta entrega de emergencia «ha sido muy importante para los agricultores de nuestra región, en esta oportunidad se entregó un bono de 200 mil pesos para alimentación a más de 1.500 usuarios de los rubros ganaderos y apícolas, esto contó con un presupuesto de alrededor de 330 millones de pesos». Estos recursos se entregaron  a usuarios y usuarias de las 20 comunas que se encuentran actualmente en emergencia agrícola, la cual fue extendida por el Ministro Esteban Valenzuela en marzo de este año.

La actividad contó con gran presencia de usuarias y usuarios «algo muy importante es que en estas jornadas hubo representación por parte de los agricultores de las 20 comunas rurales que INDAP atiende y fue un reencuentro después de mucho tiempo en que no pudimos interactuar de manera presencial, fue una instancia donde los agricultores pudieron compartir sus inquietudes y fueron informados del quehacer institucional en distintos ámbitos» compartió Eduardo González, Director Regional (S) INDAP.

Nathalie Joignant, seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, destacó que «es sumamente positivo y urgente realizar estas instancias de conocimiento y aprendizaje, en las cuales, podemos entregar a nuestros agricultores y agricultoras, herramientas para poder usar los recursos de emergencia por escasez hídrica y aportar en la adaptación al cambio climático desde cada predio de la agricultura familiar campesina».

ÚLTIMAS NOTICIAS