11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

INDAP anuncia llamado a concursos para usuarios de Prodesal de la provincia de Melipilla

Jefe del área INDAP Melipilla explicó que se realizará la convocatoria el próximo 23 de febrero.

INDAP anuncia llamado a concursos para usuarios de Prodesal de la provincia de MelipillaDurante la última semana de febrero se espera comenzar la convocatoria de agricultores que participan del programa PRODESAL de INDAP para que participen en la postulación de fondos para la adquisición de infraestructura, maquinaria o insumos que les permitan mejorar su actividad productiva.

Así lo comentó Eduardo González jefe del Área INDAP Melipilla quien explicó que el Programa Prodesal atiende a unos 1.400 agricultores a través de 13 módulos en cuatro comunas de la provincia, quienes podrán postular a este concurso. El jefe de INDAP Melipilla comentó que se espera comenzar la convocatoria a los equipos técnicos a partir del día 23 de febrero.

“Este concurso tiene que ver con las inversiones que hacen estos agricultores que son usuarios del programa Prodesal, que requieren infraestructura, maquinaria o equipamiento, pensamos abrir este concurso la última semana de febrero”.

Eduardo Gonzalez explicó que respecto a la situación de sequía y déficit hídrico que afecta a la provincia, INDAP hizo una revisión de sus instrumentos de fomento y crédito para desarrollar programas de riego en obras menores y riego intrapredial. Eduardo Gonzalez explicó que se está entregando recursos para el uso de tecnologías que permitan fomentar la eficiencia en el uso del agua.

“Estamos trabajando con los agricultores de la provincia para orientarlos en la tecnificación del riego y mejorar la eficiencia en el uso del agua, a través del uso de energías renovables, paneles solares, uso de mangas, riego por goteo y acumulación de agua”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS