Las comunas de San Pedro, Alhué y Curacaví se han visto afectadas por las llamas.
La Gobernadora de la provincia de Melipillla, Cristina Soto, señaló que en estos momentos -dentro de la Región Metropolitana- una de las provincias que se encuentra en más riesgos es la de Melipilla.
En cuanto a los focos activos dentro de la provincia, Cristina Soto indicó que en la comuna de Alhué existen helicópteros y brigadas trabajando arduamente para contener la situación, agradeciendo con ello el trabajo que han realizado los equipos de emergencia que están en la zona, junto a la municipalidad y bomberos. Asimismo, explicó que en caso de San Pedro, en Santa Rosa Lo Chacón “existe una brigada de CONAF en terreno y estamos coordinando la presencia de más equipos, ya que aquí el trabajo pesado lo está realizando bomberos y la municipalidad”.
Paralelamente, en caso de la comuna de Curacaví “tenemos en estos momentos un lamentable incendio el cual ha dejado pérdidas materiales. Se quemaron cinco casas, tres bodegas y una sede. Aquí se encuentran trabajando tres brigadas de CONAF de la V Región, junto a dos helicópteros de apoyo. Asimismo, por la parte de la Región Metropolitana tenemos un helicóptero más, junto a tres equipos de CONAF que están revisando y combatiendo este incendio”.