8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Incendio forestal en Paine no afectó casas de vecinos y está controlado

PAINE.- Pérdidas materiales, entre ellas vehículos particulares y camiones cargados con leña, fueron las consecuencias del incendio forestal que afectó ayer al sector «Las Colonias», de Paine, y que afortunadamente no se propagó a las viviendas de los residentes. La emergencia, que comenzó a las 17:30 horas con una alarma de fuego en un pastizal, movilizó a bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al llegar al lugar, voluntarios y brigadistas debieron enfrentar el fuego, que ya consumía un aserradero y árboles aledaños, con  80 bomberos y 12 carros bomba, recibiendo también el apoyo del cuerpo de bomberos de Buin y de la zona Metropolitana Sur.

Pedro Arias, propietario del aserradero incendiado, detalló cómo se dieron cuenta del origen y la propagación de las llamas. “Estábamos trabajando y vimos que salía humo del baño, fuimos a ver y cuando llevamos agua para apagar el incendio ya se había descontrolado todo”, señaló. El vecino afectado se mostró muy agradecido por el trabajo de Bomberos y del municipio, que evitaron que lo sucedido se convirtiera en tragedia.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paine, Alejandro Soto, informó que tres funcionarios sufrieron contusiones y quemaduras leves durante los trabajos, pero fueron rápidamente trasladados al Hospital San Luis, en Buin. Por otra parte, el alcalde Rodrigo Contreras confirmó que el incendio ya se encuentra controlado y todos los habitantes del sector están fuera de peligro.

ÚLTIMAS NOTICIAS