12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Incendio Forestal en Carampangue: 2 bomberos y 1 trabajador municipal resultaron lesionados

TALAGANTE/ ISLA DE MAIPO.- El incendio forestal que se produjo este martes en la zona de Carampangue arrojó como saldo a 1 trabajador municipal de Isla de Maipo herido, tras incendiarse su automóvil, y dos bomberos lesionados.

Al respecto Mauricio Faúndez, encargado de emergencias de la Delegación Provincial Presidencial de Talagante señaló, que las primeras alarmas se dieron a las 16:00 horas, llegando al lugar personal de emergencias de Talagante e Isla de Maipo, junto con bomberos, para combatir este siniestro.

«Este es el segundo día que tenemos otro incendio de gran magnitud, el domingo tuvimos el incendio en Padre Hurtado y ayer tuvimos este incendio en Carampangue. Un incendio bastante complejo ya que habían varias casas alrededor, por suerte y gracias al accionar de los equipos de protección civil y de emergencias en el lugar, como bomberos de la provincia, Conaf, etc, lograron controlar el siniestro y evitar que se propagara hasta las casas cercanas».

Sobre las causas que habrían provocado el siniestro, se investiga el testimonio de vecinos que señalaron que chispas se habrían emitido de los cables del tendido eléctrico, las que pudieron haber saltado en la vegetación.

Para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 34 grados, por lo que se recomienda a la comunidad tomar todo tipo de precauciones, para evitar este tipo de incendios que afectan la flora local y ponen en riesgo a quienes los combaten.

ÚLTIMAS NOTICIAS