11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Incendio en sector El Tránsito consume más de 120 hectáreas

 

incendio-el-transito-aereo

Más de 120 hectáreas fueron consumidas por el incendio forestal que afectó al sector de El Tránsito, en Pomaire, el cual inició durante la mañana de este lunes, declarándose alerta roja cerca de las 14:30 horas, y siendo controlado en horas de la tarde, gracias a la labor de los equipos de emergencia de la provincia, los que contaron con apoyo de bomberos de otros sectores. 

La gobernadora provincial, Cristina Soto, indicó que “ya se inició la temporada de incendios forestales, los que lamentablemente son efecto de gente irresponsable que está manipulando este fuego”.

Por su parte, Pedro Parada, encargado de la brigada Roble 8 de Curacaví de CONAF, señaló que el principal problema al que se vieron enfrentados durante la emergencia fue el viento. “Una vez que llegamos hubo viento muy fuerte y errático, el cual siempre estuvo cambiando, situación que nos tuvo aproblemados para poder controlar las llamas”.

Cristian Aguirre, segundo comandante de Cuerpo de Bomberos de Melipilla, añadió que “este es el primer gran incendio forestal de la temporada, en el cual se vieron afectados cerca de 120 hectáreas, involucrando casas que estuvieron en peligro, en que gracias a bomberos y algunos vecinos, se realizó una labor mancomunada para poder salvar las viviendas que estaban en peligro”.

Finalmente, el capitán de carabineros, Marcelo Ruiz, resaltó el trabajo de los equipos de emergencia. “Se puede decir que fue una labor exitosa, ya que se dio por controlado este incendio forestal. En este sentido, hacemos un llamado al autocuidado y a denunciar a aquellas personas que ocasionan u originan los incendios, dado que existe una cifra no menor que dice que los siniestros son provocados por el factor humano, así evitar los incendios forestales”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS