11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Incendio en San Pedro ha consumido más de 260 hectáreas

La gobernadora Cristina Soto confirmó que se mantiene la alerta roja en esa comuna.

Incendio en San Pedro ha consumido más de 260 hectáreasLa gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, dio a conocer que el último reporte entregado por CONAF la mañana de hoy señala que el incendio que afecta al sector de Quilamuta, San Pedro, ha consumido alrededor de 260 hectáreas.

La autoridad manifestó que “se mantiene la alerta roja en esa comuna y continúan trabajando las Brigadas 2, 5, 6, 7 y 11 de CONAF, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Pedro”.

Cristina Soto agradeció “a todos quienes ayer también nos prestaron apoyo para combatir este siniestro, entre los que se encontraban bomberos de Santo Domingo, Villa Alhué, Las Cabras, San Antonio y Melipilla”.

Asimismo, señaló que “desde que se informó de este lamentable hecho nuestro equipo provincial de Emergencia, encabezado por el jefe de gabinete, se dirigió al lugar para hacer las coordinaciones necesarias”.

La gobernadora reiteró que a raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Pedro por incendio forestal.

Explicó que se están movilizando todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS