Lunes, Junio 24, 2024

Incendio arrasa con mall chino recién inaugurado en comuna de El Monte

EL MONTE.- Un incendio de gran magnitud se desató la noche de este lunes en las dependencias de un mall chino recién inaugurado en la comuna de El Monte, región Metropolitana.

Según informó Bomberos de Talagante, el siniestro se desarrolló en la intersección de El Paico Alto con Avenida Los Libertadores.

El incendio, que comenzó en horas de la noche, movilizó a varias compañías de bomberos de Maipú, Talagante, El Monte y Melipilla.

El mall chino, inaugurado hace apenas diez días, había generado una gran expectativa en la comunidad local, proporcionando nuevas oportunidades de empleo.

Las autoridades locales y los cuerpos de emergencia trabajaron incansablemente para controlar el incendio en el centro comercial.

El comandante de Bomberos de El Monte, Rodrigo Morales, describió el escenario que encontraron al llegar.

“Efectivamente, cuando nosotros llegamos acá al lugar, había efectivamente explosiones debido al material combustible que hay dentro del local. Estamos hablando que es un mall de gran envergadura, que son 4 mil metros cuadrados de construcción”, dijo.

Morales confirmó que hay personas lesionadas. “Tenemos tres bomberos lesionados, afortunadamente son leves, y dos civiles”. Respecto al origen del siniestro, mencionó que “tenemos que hacer la investigación necesaria para poder darle el parte a la Fiscalía”.

Mall no tenía seguros

La alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén, expresó su preocupación por las complicaciones para los vecinos. “Estamos aquí en la vía principal de la comuna. Esto va a significar que va a haber un cierre de entrada y salida de la comuna. Pedimos a los vecinos que no se acerquen mucho al sector debido al humo tóxico”, advirtió Maulén mientras se desarrollaba el siniestro.

Asimismo, Maulén informó sobre la situación de los permisos del mall. “Este centro comercial lleva un mes, estaba en todo el proceso de documentaciones con permisos provisorios. Los propietarios, que son extranjeros, estaban trabajando para obtener los seguros necesarios”, sostuvo la jefa comunal.

La delegada presidencial de la provincia de Talagante, Stephanie Duarte, en tanto, precisó que “el incendio comenzó aproximadamente a las 21:00 horas y rápidamente tuvimos la presencia policial para contener y cerrar la ruta”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS