11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Incendio arrasa con 400 hectáreas y 6 casas en la comuna de San Pedro

incendio-san-pedro

Un incendio sin control hasta ahora se registra en la comuna de San Pedro, el que comenzó la tarde de este jueves en el sector Las Golondrinas, expandiéndose a localidades como El Prado, El Prado Verde, Manzanito, Quilamuta y amenaza con afectar el sector Lo Encañado.

Según información proporcionada por autoridades locales, hasta ahora (22:30 horas del jueves), el fuego había arrasado una superficie de 400 hectáreas. Galpones, bodegas y un total de 6 casas han sido consumidas por las llamas.

El incendio es combatido por Bomberos de San Pedro, Melipilla, y con apoyo de unidades de otras comunas. Se decretó alerta roja, lo que permitirá destinar mayores recursos para la zona, así como también, se espera el arribo de 4 brigadas de CONAF y 1 helicóptero para la jornada de este viernes.

En el lugar se encuentran monitoreando la situación la Gobernadora provincial, Cristina Soto, el alcalde electo de San Pedro, Manuel Devia, entre otras autoridades.

A través de las redes sociales se inició una campaña tendiente a recolectar agua embotelladas y barras de cereal para los voluntarios que por horas han combatido las llamas en la comuna, las que -hasta el cierre de esta nota- permanecen sin control.

ÚLTIMAS NOTICIAS