12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Incautan poderosa arma que habría pertenecido a Augusto Pinochet

Una pistola semiautomática Sig Sauer, calibre 9 mm, que habría pertenecido al ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, incautó personal de carabineros de Melipilla durante un procedimiento de rutina en pleno centro de la ciudad.

PISTOLA 1Un funcionario de servicio en la población fiscalizó un automóvil en el costado oriente de Plaza de Armas y se percató que sus ocupantes portaban diversas armas blancas y al efectuar una revisión más acuciosa al vehículo, halló la pistola con su correspondiente cargador y abundante munición.

Se trataba de un arma de alta potencia comúnmente utilizada por unidades militares y fuerzas especiales la cual no registraba encargo por robo, pero que trascendió estaba inscrita a nombre del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, información que no fue confirmada ni descartada por carabineros.

En la diligencia hubo cuatro personas detenidas, dos adultos y dos menores de edad, los que según el comisario de carabineros de Melipilla, mayor Hernán Montoya, formarían parte de una de las bandas que constantemente protagonizan balaceras en el sector norponiente de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS