Martes, Mayo 21, 2024

Incautan más de 100 mil productos homeopáticos falsificados desde farmacias de San Bernardo y Maipú

SAN BERNARDO.- Una serie de diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió sacar de circulación más de 100 mil remedios homeopáticos falsificados.

Según las declaraciones del subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Bridepi, las investigaciones comenzaron cuando la Fiscalía Local de Maipú emitió una orden por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

“Los detectives de esta unidad especializada, previo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron determinar dos farmacias en San Bernardo y Maipú que se estaban dedicando a la venta de productos falsificados”, señaló.

En conjunto con personal del Instituto de Salud Pública (ISP), la PDI procedió a la incautación de 106.103 artículos que simulaban pertenecer a la farmacéutica Hahnemann, con un valor que asciende a los $176 millones.

Cabe precisar que dichos productos significaban un peligro para la salud de la sociedad, ya que no contaban con inspecciones respecto de sus rotulados.

Foto referencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS